Slow Cooker: Pollo con Anacardos
En casa somos muy fans del pollo, de nuestra slow cooker y sobre todo, de recetas fáciles, sabrosas y que nos permitan congelarlas sin que pierdan calidad ni sabor.
Además, como suele ser costumbre, os ofrecemos también la versión tradicional para todas aquellas personas que queráis disfrutar de esta receta pero no tengáis una slow cooker.
Ingredientes:
Preparación:
Además, como suele ser costumbre, os ofrecemos también la versión tradicional para todas aquellas personas que queráis disfrutar de esta receta pero no tengáis una slow cooker.
Ingredientes:
- 1 cda de aceite de oliva
- 1 pollo cortado a cuartos u octavos (ver TIPS)
- ½ taza de salsa de soja
- ½ taza de vino blanco
- ¼ taza de vinagre de vino de arroz
- 1 cdta de pasta de chile (opcional)
- 1 cda de miel cruda
- 3 dientes de ajo picados
- 1 cdta de jengibre fresco rallado
- 1 taza de anacardos crudos
- cebollino
Preparación:
- Lleva la cubeta de la slow cooker a fuego medio y mientras calienta, salpimenta el pollo al gusto y sellalo (piel hacia abajo primero) en 3 cdas de aceite de oliva.
- Mientras tanto, en un bowl, mezcla la salsa de soja, el vinagre de vino de arroz, la pasta de chile, la miel, el ajo, el jengibre y los anacardos.
- Una vez el pollo esté dorado, añade el vino blanco y desglasa la cubeta
- Agrega la mezcla del bowl sobre el pollo, tapa la cubeta y cocine en "LOW" (bajo) de 3 a 4 horas.
- Pica el cebollino y añádelo por encima.
TIPS
- Si bien es verdad que más arriba os indico como cantidad 1 pollo entero, en casa nos gusta más hacer pechugas ya que de cara a comer en el trabajo, a mi marido le resulta más cómodo.
- Si optas por esta opción, tan sólo habrás de seguir las instrucciones de costumbre: corta 3-4 pechugas de pollo en cubitos, salpimenta y añádelos en una bolsa de zip, agrega 3 cdas de harina, cierra la bolsa y agita para que se cubra bien el pollo. De ahí, tan sólo saltea como de costumbre y sigue los pasos ya explicados más arriba.
- Si no tienes/encuentras pasta de chile, puedes optar por agregar 2 cdas de chile en polvo o bien, no poner nada directamente. ¡Ya sabéis que es cuestión de gustos!.
- En nuestro caso, hoy decidimos utilizar anacardos previamente picados (que no molidos) pero bien puedes sustituirlos por nueces, cacahuetes, almendras o cualquier otro tipo de nuez y/o fruto seco que sea de vuestro gusto. ¡Elegid también si los queréis picados o crudos!.
- Para no variar, hemos doblado receta y hemos congelado el resto por raciones separadas; una práctica muy común en casa así que, ya sabéis que esta receta se conserva perfectamente congelada.
- Si no tenéis slow cooker, tan sólo tenéis que seguir los mismos pasos pero en esta ocasión, cocinaremos en una cazuela a fuego medio-suave durante 40 minutos.
Un abrazo;
XOXO
XOXO
0 comentarios
Gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me hacen muchísima ilusión :)
Un abrazo!.
XoXo