Bechamel de Coliflor
- 1 cebolleta picada
- 1 coliflor mediana
- 1 taza aprox. de líquido (ver TIPS)
- 3 cdas de aceite de oliva
- Nuez moscada
- Pimienta negra
- Sal
Preparación:
- Cortamos los arbolitos de la coliflor, los lavamos bien y los cocinaremos al vapor o en el microondas (basta con ponerla en un recipiente con tapa e ir comprobando la textura de ésta. En un microondas de 1000watts debería bastar con unos 12 o 13 minutos).
- Mientras, en una cazuela, calienta el aceite de oliva y saltea la cebolleta.
- Añade la coliflor y media taza de líquido. Tritura bien con el brazo de la minipimer (o en una licuadora). Ve agregando más líquido hasta alcanzar la textura deseada.
- Sazona con sal, pimienta y nuez moscada a tu gusto.
TIPS
- En mi caso, hoy la serví con unos spaghetti negros (con tinta de calamar).
- Cuando hablamos de "líquido" hay varias opciones: caldo de verdura/pollo, leche con o sin lactosa o bien, leche de almendras o soja; es cuestión de gustos.
- Si optas por utilizar leche, cuece la bechamel durante unos 20 minutos a fuego suave para que el agua de la leche así como el exceso de agua en la coliflor se evapore y quede con más textura.
- La semana pasada hicimos esta misma receta en directo, en nuestro grupo de Facebook, y en ella además, una vez tuvimos la bechamel lista, añadí unos taquitos de jamón que me sobró de Navidad (también podéis añadirle trocitos de pollo que os haya sobrado de algún asado o incluso gambas), guisantes y zanahoria cocida en cubitos. Lo mezclé bien y serví esta salsa sobre unos rigatoni.
Un abrazo;
XOXO
2 comentarios
yo hago bechamel con coliflor pero asi no! gracias por la receta! besitos
ResponderEliminarDesde luego que ésta es nuestra propuesta más sana!.
EliminarUn abrazo!
Gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me hacen muchísima ilusión :)
Un abrazo!.
XoXo