Esenciales: Leche condensada
Cuántas han sido las veces que te ha apetecido hacer algún postre, la receta te pedía leche condensada y al llegar a la despensa... ¡no tienes!; con lo cual, tu gozo en un pozo.
Esto no te volverá a ocurrir porque hoy, en nuestra sección de "básicos de repostería" te enseñaré a hacer leche condensada casera. ¡Lista para utilizar en 40 minutos y con tan sólo 2 ingredientes!.
Ingredientes:
Esto no te volverá a ocurrir porque hoy, en nuestra sección de "básicos de repostería" te enseñaré a hacer leche condensada casera. ¡Lista para utilizar en 40 minutos y con tan sólo 2 ingredientes!.
Ingredientes:
- 400 ml de leche entera
- 150 gr de azúcar
- Lleva una cazuela a fuego suave la leche junto al azúcar hasta que ésta se haya disuelto.
- Cuando el azúcar se haya disuelto, sube a temperatura a fuego medio y deja que la leche entre en hervor suave (que haga burbujitas bien pequeñitas) y cocina durante 35-40 minutos.
- Cuando esté lista, retírala del fuego y ponla en un contenedor de cristal para que se enfríe pero no la tapes aún; espera hasta que enfríe completamente.
- A los 15 minutos aprox., verás que la leche cambiará de color pero no te preocupes, es algo normal dado a la pérdida del agua en la leche y la condensación del azúcar.
- Una vez rompa a hervir, NO REMUEVAS, ni batas; directamente "ni la mires" ya que si la tocamos, el azúcar puede llegar a cristalizarse y eso es algo que no queremos que ocurra.
- En ocasiones, puede ocurrir que se cree una ligera capa de espuma; suavemente, retírala.
- Esta receta te dará unos 120ml de leche condensada.
- Recuerda que si tienes intolerancia a la lactosa, puedes utilizar leche sin lactosa o incluso de almendras.
- Si vas a hacer una receta que lleve mango, piña o alguna fruta tropical, piensa que puedes utilizar leche de coco. Le dará un sabor muy especial al postre.
- La leche condensada casera aguantará estupendamente en la nevera durante meses. Tan solo ha de estar en un bote de cristal, bien cerrado.
Un abrazo;
XOXO
XOXO
2 comentarios
Facilísimo! En casa todos toman café con leche condensada,mañana manos a la obra! Facilísimo( o eso parece,ya te contaré que tal)
ResponderEliminarGracias por tu comentario! (No sé quien eres).
EliminarLa verdad es que sí que es fácil y va genial para poder hacerla en cualquier momento!.
Esperaré tu crítica ;)
Un abrazo!.
Gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me hacen muchísima ilusión :)
Un abrazo!.
XoXo