¿Tenéis algún plato que sea típico de esta época del año?. En mi casa sí. Precisamente el que haremos hoy.
Es una receta que nos gusta mucho por, principalmente, dos razones. La primera porque va genial para hacerla con alguna semana de antelación y congelarla y la segunda es porque siempre optamos por hacer un relleno clásico de jamón y queso para los peques de la familia y para los mayores, nos gusta experimentar con nuevos sabores.Muslitos
- 6 contramuslos de pollo deshuesados
- 6 lonchas de jamón york
- 6 lonchas de queso
Salsa
Ingredientes:
- 2 cebolletas
- 2 dientes de ajo
- 4 zanahorias
- 4 tomates maduros
- 100 ml de vino blanco
- 100 ml de agua caliente
- 30 ml de aceite de oliva
- 2 hojas de laurel
- Sal y Pimienta
- Extendemos los muslos ya deshuesados, sal pimentamos al gusto y los rellenamos con 1 loncha de jamón y otra de queso. Los enrollamos y los atamos para que no se abran y perdamos el relleno.
- Los colocamos en el cestillo y reservamos.
- En el vaso colocaremos las cebolletas, las zanahorias y los tomates durante un par de segundos a velocidad 5 (nos tienen que quedar trozos no muy pequeños).
- Añadimos el aceite y sofreímos durante 10 minutos, varoma, vel. cuchara y sin cubilete.
- Agregamos el agua caliente, el vino blanco, el laurel, sal pimentamos al gusto, colocamos el cestillo y programamos 35 minutos, varoma vel.2, giro izquierda.
- Una vez pasado el tiempo de cocción, retiramos el cestillo, quitamos las horas de laurel y trituramos la salsa 10 segundos a vel.6.
- Pasamos la salsa por un colador chino o de malla para que nos quede un salsa fina y suave.
- Colocamos la mariposa, añadimos los muslitos de pollo y 5 minutos varoma a vel. cuchara y listo!.
- Si tras pasar la salsa por el chino notas que ha quedado muy líquida siempre puedes reducirla y si por el contrario, te ha quedado muy espesa (porque tus tomates no tenían mucho jugo) puedes añadirle un poquito más de agua.
- Es muy importante que antes de triturar quites las hojas de laurel.
- Recuerda que antes de servir, tienes que quitar las ataduras de los muslitos.
- Esta receta es ideal para hacerla con bastante tiempo de antelación ya que la podemos congelar y sacarla la noche antes dejándolo descongelar en la nevera.
- Si os gustan más la pechugas que los contramuslos, podéis seguir exactamente los mismos pasos. El resultado será igual de delicioso.
- Rellenos: Como bien sabéis; el tema del relleno es un poco a gustos. Hoy os hemos presentado una propuesta básica para cuando tenemos niños pequeños pero hay muchísimas otras combinaciones que podréis probar como por ejemplo, cebolla confitada y queso brie; queso manchego y jamón serrano; huevo duro, acelgas y pasas de uva; orejones y/o ciruelas pasas con jamón york y queso; ect.
¡Feliz Navidad!
Bri.
0 comentarios
Gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me hacen muchísima ilusión :)
Un abrazo!.
XoXo