Hoy me estreno con una tortilla muy navideña y es que para estar de acorde con la ocasión, qué mejor momento que optar por los colores de esta época?. El dorado, el verde y el rojo...
Esto de empezar a hacer tortillas, tiene su historia, ¿eh?. Un día estando en casa de mi madre, me dio por hacer una tortilla de patatas totalmente sencilla, a esas las llamo yo “rubia”; la clásica de toda la vida, vamos. Al darle la vuelta, me pilló sola en casa y como no sabía dónde guardaba mi madre las tapaderas cogí lo primero que pillé, ¡un plato! y con tan mala suerte que al momento de darle la vuelta ¡me quede sin plato, sin sartén y sin tortilla!. Me imagino que sería el calor de la sartén lo que partió el plato o ¡que se yo! pero único que tengo claro es que la tortilla fue al suelo ¡jajaja!.
En fin, cosas de la vida y anécdotas de las cuales se acuerda una y con esa sonrisa picarona 😊
Ingredientes:
- 1kg de patatas
- 6 huevos
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- sal
- aceite
Preparación:
- Pelamos las patatas y las cortamos en daditos y una vez que ya estén todas cortadas, las lavamos, las sazonamos y reservamos.
- En una sartén vertemos el aceite para freír (½ litro aprox.), esperamos a que esté caliente y comenzamos a freír las patatas por tandas. A medida que estén fritas, las vamos apartando en un bowl.
- Mientras que las patatas se van friendo, vamos cortando los pimientos finamente.
- En otra sartén, echamos una cucharada sopera de aceite de oliva y pochamos los pimientos. Una vez que estén tiernos, pasamos los pimientos al bowl de las patatas ya fritas y mezclamos bien y dejamos reposar durante 5 minutos.
- Mientras reposan, echamos 3 cucharadas soperas de aceite de oliva en la sartén y lo calentamos a fuego lento
- Separamos las yemas de claras. A las claras antes de espumarlas, le agregaremos una pizca de sal. Una vez espumadas, añadimos las yemas y batimos nuevamente.
- Vertimos los huevos en el bowl de las patatas y pimientos fritos y removemos muy suavemente.
- Subimos a fuego medio el calor de la sartén (que anteriormente dejamos a fuego lento) y vertimos nuestra mezcla. Dejamos que cuaje por fuera y volvemos a bajar a fuego suave y ya lo que es el “vuelta y vuelta” lo haremos cada 3-4 minutos.
- Cuando veamos que está doradita, emplatamos la tortilla y servimos.
Un beso;
Silvia.
Silvia.
0 comentarios
Gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me hacen muchísima ilusión :)
Un abrazo!.
XoXo