Los nevaditos son un dulce que me transportan a mi niñez. Al tiempo en que llega el frío y las tiendas comienzan con sus decoraciones navideñas y aparecen los primeros dulces de la temporada, lo más típico es ver los nevaditos; tanto blancos como los cubiertos de chocolate son dos dulces nunca faltan en mi casa.
Prepararlos es muy fácil y la masa no necesita mucho tiempo de preparación ni de horneado. Es un dulce que se conserva muy bien con lo que resulta ideal hacerlos con antelación y guardarlos en una caja metálica o bien, un recipiente hermético.
Como bien sabes, el hacer tus propios dulces es un acto muy gratificante y los disfrutarás el doble sabiendo que los vas a compartir con la familia y los amigos.
¿Comenzamos?
Ingredientes:
Como bien sabes, el hacer tus propios dulces es un acto muy gratificante y los disfrutarás el doble sabiendo que los vas a compartir con la familia y los amigos.
¿Comenzamos?
Ingredientes:
- 500 gr harina
- 200 gr manteca de cerdo
- 100 ml vino blanco
- sal
- azúcar glass
- Pre-calentamos el horno a 180ºC ( 355ºF )
- Calentamos la manteca hasta derretirla; con cuidado de no quemarla.
- En un bowl ponemos la harina, el vino blanco (yo puse vino dulce para darle un toque diferente), la manteca derretida y mezclamos todo muy bien hasta obtener una masa homogénea.
- En una mesa con un poco de harina, ponemos la masa y seguimos amasando hasta tener una masa suave y brillante.
- Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo con un grosor de entre 1cm y 1½cm y con un corta pastas con la forma que más os guste, empezamos a cortar nuestros nevaditos.
- Ponemos un papel sulfurizado en una bandeja de horno y ahí vamos poniendo nuestros nevaditos, los horneamos durante unos 30 minutos.
- Para saber si están listos sacamos uno y lo partimos por la mitad, si esta cocido por dentro entonces los podemos sacar del horno, si no, los dejaremos en el horno unos 5 minutos mas.
- Una vez que los nevaditos estén fríos los espolvoreamos con azúcar glass.
TIPS
- Estas pastas son muy fáciles de hacer y muy divertidas para hacerlas con los peques de la casa.
- Puedes usar los moldes que tú quieras, yo siempre los mezclo para hacerlo mas divertido.
- El vino lo podéis infusionarlo con semillas de anís para darle un toque diferente.
¡Feliz San Esteban!;
Lidia's Comfort Food
0 comentarios
Gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me hacen muchísima ilusión :)
Un abrazo!.
XoXo