¿Te acuerdas del chocolate a la taza de ayer? ¡Como para olvidarlo! Y cuál es el mejor compañero de viaje de un chocolate? ¡Bingo! Unos estupendos churros caseros.
Pero antes de nada quiero comentar algo que es sumamente importante a la hora de hacer churros. Necesitamos churrera si o si. No sirve hacerlos con manga pastelera ya que se vuelven un peligro al no eliminar todas las burbujas de aire de la masa, así que no arriesgues. Compra una churrera, podrás utilizarla infinidad de veces y la inversión es mínima. Lo importante es nuestra seguridad.
En un primer momento pensé que la receta tenía más misterio, y nunca me había animado para hacer churros. Eso si, lo próximo es hacer porras (más gruesa que el churro), aunque alguien esta tarde me ha dicho que la receta es tan secreta que parece la de la Coca Cola ☺ ¡habrá que investigar!
Necesitamos:
- 200gr de harina
- 320gr de agua
- ½ cucharada de sal
- 1 cucharadita de levadura química
- Aceite de girasol para freír
- Azúcar para decorar
- Primero vamos a calentar el agua con la sal. 5 min/100 grados/velocidad 2. Es importante que el agua llegue a 100 grados, si no es así vuelve a programar, depende si el agua está más o menos fría puede tardar un poco más.
- Añadimos ahora la harina con la cucharadita de levadura. Mezclamos 15 seg/vel 6. Masa lista.
- Preparamos nuestra churrera cargando el depósito y apretamos el émbolo. Ponemos el aceite a calentar, y vamos friendo los churros por tandas a fuego medio. Retiramos a un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Espolvoreamos con azúcar y listos para mojar en nuestro chocolate a la taza.
TIPS
- Repito, es imprescindible usar churrera en todo momento. Tienen un mecanismo muy fácil y se limpian bien si la lavamos después de usar. Cargamos la masa en el depósito y apretando el émbolo va saliendo la masa. Para que deje de salir, ya que por la presión sigue saliendo, tiramos del émbolo hacia atrás para que deje de ejercer presión.
- Ve friendo los churros en tandas de a pocos para que el aceite no baje de temperatura, y los churros no se peguen entre sí. Tienen que quedar dorados.
- Con esta medida he cargado depósito y medio de mi churrera, haciendo churros para 4 personas. Si necesitas más cantidad, no dupliques, sino haz dos tantas.
4 comentarios
que ricos! besitos!
ResponderEliminarAnímate y me cuentas!
EliminarPuedo hacerlos y congelarlos y luego directamente los frío en la freidora?
ResponderEliminarSí. No tendrás ningún problema!.
EliminarUn abrazo :)
Gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me hacen muchísima ilusión :)
Un abrazo!.
XoXo