Aperitivos: Cranberry White Cheddar Dip
Durante los meses de Noviembre y Diciembre, vamos a dedicar los Lunes a recetas de aperitivos que resultarán perfectas para poner en el centro de la mesa mientras los asistentes van llegando y toman una bebida; así van abriendo boca para el plato estrella de nuestras fiestas. ¡Y qué delicias nos esperan!.
Éste en particular es muy sencillo, y podemos dejarlo preparado con antelación en la nevera, y cuando sea la hora de comer, hornear y listo. Tostar el pan es un minuto, o podemos usar otros dips como verdura a bastones, nachos... ¡usa tu imaginación!
Éste en particular es muy sencillo, y podemos dejarlo preparado con antelación en la nevera, y cuando sea la hora de comer, hornear y listo. Tostar el pan es un minuto, o podemos usar otros dips como verdura a bastones, nachos... ¡usa tu imaginación!
Para la salsa de arándanos
Necesitamos:
Necesitamos:
- 1 taza de arándanos
- 3 cucharadas de zumo de naranja
- 1 cucharada de zumo de limón
- 6 cucharadas de azúcar (moreno en mi caso)
- 50ml de agua
- Ponemos todos los ingredientes de la salsa de arándanos en un cazo y llevamos a ebullición a fuego bajo durante 30 min. Removeremos de vez en cuando con una cuchara. Cuidado con el fuego que ebulliciona y se sale. Dejamos templar.
Necesitamos:
- 300gr de queso cheddar en taco.
- 200gr de queso crema
- 4 cucharadas de arándanos
- 3 o 4 cucharadas de la salsa de arándanos anterior
- Vamos precalentando el horno a 220ºC
- Rallamos el queso cheddar con un rallador o con un procesador de alimentos. Si usas thermomix® como es mi caso, pica el queso con un par de golpes de turbo. Reserva un par de cucharadas de este queso para después.
- Mezcla con el queso crema, con la salsa de arándanos y con los arándanos frescos. Pasamos esta mezcla a una cazuela o fuente apta para horno. Corona por encima con el queso cheddar que hemos apartado y hornea 20min a 220 grados.
Necesitamos:
- 1 baguette cortada a rebanada
- 3 dientes de ajo
- Un puñado de perejil fresco
- 3 cucharadas de aceite de oliva (y un poco más para la sartén)
- ½ cucharada de sal.
- Primero vamos a hacer la base del pan de ajo. En un procesador o thermomix® añadimos los ajos pelados, el perejil, la sal y el aceite. Picamos durante unos segundos. Pasamos a un bote de cristal para después conservarlo en la nevera. Es muy útil.
- En una sartén añadimos un chorrito de aceite y vamos tostando el pan. Añadiremos una cucharada de la mezcla anterior cuando el pan ya esté casi tostado, no antes, porque si n se quemaría el perejil.
- Servimos nuestro dip de queso con el pan y a chuparse los dedos.
TIPS
- El arándano es una fruta que es cara habitualmente, pero podemos encontrar a veces ofertas o encontrarlo congelado. Si lo compras fresco, y no lo vas a usar o te sobra, puedes congelarlo. Los arándanos que yo he usado son congelados comprados en Costco, pero en Makro también los vi.
- Usa un cheddar que no sea maduro, porque entonces no derrite bien. Yo lo compro habitualmente en Lidl en tacos de 400gr. Rallo todo y lo que me sobra a la nevera para unos macarrones, por ejemplo. Mejor usar taco y rallar que comprarlo rallado. Evitaremos conservantes.
- Déjalo preparado con antelación y hornea en el último minuto. Hay que comerlo caliente.
- Con estas medidas sale bastante salsa de arándanos. No se tira. Pásala a un bote y a la nevera o al congelador, podemos usarlo en otras preparaciones como tortitas, crepés, gofres, cheescake.
- La mezcla de perejil + ajo + aceite + sal es un básico. Haz cantidad y guarda en la nevera, aguanta meses. Sirve para un pan con ajo, un filete de pollo a la plancha, un pescado… recuerda después que lleva sal para no salar demasiado la comida.
Lista de la compra:
- Mini cocottes (set de 4)
Un saludo
3 comentarios
Aggg estoy babeando!! Igual lo apunto para navidad!
ResponderEliminarUna idea estupenda!
Eliminarque rico!! besitos!
ResponderEliminarGracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me hacen muchísima ilusión :)
Un abrazo!.
XoXo