Thermomix: New York Cheesecake
New York Cheescake. ¿Hay algún conjunto de palabras que suene mejor que este? Para #MiFriki no. Ya que junta las dos cosas que más le gustan del mundo mundial (después de mi). Tarta y queso. Por favor, ¡que tarta más rica! Aunque haya habido un boom de tipos y formas de tartas de queso, creo que nunca serán las suficientes y jamás pasarán de moda. Son tan ricas, esponjosas… las hay para todos los gustos.
Y esta es una de las que más me gustan. No es la tarta típica de queso porque los ingredientes van un poco al revés. Hoy huimos de las bases de galleta y mantequilla, lo vamos a hacer de distinta forma. Y os aseguro que el resultado es riquísimo.
Ingredientes: (para molde de 24cm)
Y esta es una de las que más me gustan. No es la tarta típica de queso porque los ingredientes van un poco al revés. Hoy huimos de las bases de galleta y mantequilla, lo vamos a hacer de distinta forma. Y os aseguro que el resultado es riquísimo.
Además, voy a utilizar dos “cacharrines” para cocinar. Porque tengo que confesarlo: no tengo horno. De verdad, aunque no lo parezca. En mi casa no hay un horno en condiciones. Y aunque es una situación que ojalá algún día pueda solventar, de momento me apaño como puedo: con un micro-horno (es un microondas con función horno) y con la más importante crockpot u olla de cocción lenta. La utilizo para asar carnes, hacer bizcochos, tartas de queso. Y puedo decir que el resultado es estupendo. Aún así, os daré las referencias para horno convencional también.
Ingredientes: (para molde de 24cm)
- 130 gr de harina
- 70 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo
- 50 gr de azúcar
- Mermelada de arándanos/frambuesa/cereza
- 500 gr de nata +35% materia grasa
- 500 gr de queso de untar
- 2 huevos
- 80 gr de azúcar
- 30 gr de harina de repostería
- Spray desmoldante o un poco más de mantequilla
Preparación:
- Ponemos en el vaso 120 gr de harina, los 40 gr de azúcar, 60 gr de mantequilla y el huevo. Mezclamos 15seg/vel6. Nos quedará una masa blanda. La pasamos a un papel film y la guardamos 15 minutos en la nevera. Mientras tanto vamos precalentando el horno y untamos el molde con mantequilla o usamos nuestro spray. Si vamos a usar una olla crockpot también la vamos precalentando en temperatura ALTA.
- Extendemos la masa con las manos sobre el molde, y ponemos después las cucharadas de mermelada hasta cubrir el fondo. Si estás usando crockpot, en este paso mete el molde ya en la olla. Si vas a usar horno, espera.
- Pasamos a la mezcla de queso. Sin lavar el vaso, ponemos la nata y el queso y mezclamos 49seg/vel 6. Añadimos los huevos, el azúcar y la harina restante y mezclamos 10seg/vel6. Bajamos los ingredientes hacia el fondo con la espátula y volvemos a mezclar 20seg/vel3. Vertemos en el molde y horneamos. Si usamos horno, lo haremos durante 40/45 minutos a 180 grados. Si usamos una crockpot hornearemos en ALTA de 2,5 a 3h. Estará cuando la veamos cuajada aunque pinchemos con un palillo y salga algo húmeda. Dejamos enfriar y a comer. A mí me gusta más de un día para otro.
TIPS
- En la foto yo he usado un molde de 18cm, adaptando los ingredientes a razón del molde. Esto es porque en mi olla crockpot de 8L es el molde que cabe. Me he basado en usar 2/3 de los ingredientes para poder hacerlo en este molde.
- Puedes usar queso crema tipo Philadelphia o también un mascarpone. A tu gusto.
- He usado una mermelada de cerezas riquísima que compré en Lidl. Cualquier mermelada de frutos rojos le irá fenomenal. Frambuesa, fresa, arándanos…
- Hornear en crockpot es genial porque nos evita el calorazo del horno en verano.
- ¿Necesitas una slow cooker?. Ésta es nuestra recomendación.
Guías que te pueden ayudar:
- Cómo elegir la olla de cocción lenta perfecta
- Trucos y Consejos: Cómo utilizar una olla de cocción lenta.
Un saludo
0 comentarios
Gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me hacen muchísima ilusión :)
Un abrazo!.
XoXo