La receta de hoy es más alemana que americana pero lo cierto es que me he aficionado a ella desde que estoy en USA y que estando en España, era un dulce que nunca antes había probado. ¡A saber por qué!. ¿Conocéis el Streusel Coffee Cake?
Un abrazo;
XOXO
Descarga nuestra receta de Streusel.
El otro día, y como viene siendo habitual últimamente, os compartía en Facebook y en Instagram una de las claves para ser feliz y conseguir la autorrealización. Si bien es verdad que yo sigo esta guía desde hace tiempo, hoy me apetecía compartirla con vosotros.
En este caso se trata de implementar una actividad nueva y la mía no es otra que regalarme un ratito de "me time". Sobre las 15.30 - 16h me preparo un latte macciatto y un dulcesito y me siento en el sofá, sin móviles, tablets, TV, etc. si acaso, con algo de música relajante o bien, en la TV, pongo la app de Youtube con un vídeo con alguna temática estacional. Una chimenea, nieve, lluvia, etc.
No hablamos de estar así durante horas (más quisiera yo!) sino de un mini ratito, lo que tarde en tomarme el latte y la verdad es que es muy gratificante. Me brinda un momento de paz y desconexión muy necesario. Es más, hay estudios que indican que implementar una nueva rutina en nuestra vida nos hace más felices, reduce nuestros niveles de streess y nos da un momento de "me time" que no teníamos anteriormente.
Os recomiendo encarecidamente que sigáis estas publicaciones ya que ayudan muchísimo a que abráis la mente y consigáis un nivel de bienestar emocional muy importante. Podéis hacerlo desde mi perfil personal en Facebook , en la Fan Page o en Instagram
Dicho esto, ¡pasemos a la receta!.
Ingredientes:
Cake:- 120 gr. de mantequilla
- ¾ taza de azúcar
- 1 cdta de vainilla en pasta
- 1 huevo
- 2 tazas de harina
- 2 cdtas de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- ¾ taza de leche
Topping:
- 75 gr. de mantequilla pomada
- ¾ taza de harina
- ½ taza de azúcar mascabado
- 1 cda de canela
Preparación:
- Encendemos el horno a 175ºC (350ºF)
- Con una batidora mezclaremos la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee y posteriormente agregaremos la vainilla y el huevo.
- En un bowl a parte mezclamos la harina, la sal y el polvo de hornear e incorporamos la mitad de esta mezcla a la mantequilla. Una vez integrado, añadiremos la leche. Batimos y agregamos la otra mitad de la harina.
- Para el topping: mezclamos bien con un tenedor todos los ingredientes hasta conseguir una pasta que será granulosa.
- En un molde alargado y previamente engrasado colocaremos la masa y por encima, distribuimos bien el topping presionando muy ligeramente para que se adhiera bien, pero sin llegar a enterrarlo y que se mezcle con la masa.
- Horneamos durante 45-50 minutos. Recuerda que al comprobar, el palillo ha de salir limpio.
TIPS
- En mi caso, tenía un pequeño puñadito de chips de chocolate que me sobraron de otra receta y por aprovecharlos, los puse por encima pero realmente, esta receta alemana, no los lleva.
- Para el glaseado blanco tan sólo has de mezclar azúcar glass con agua. ½ taza de azúcar glass y 1 cda de agua. Si ves que te queda muy espeso, puedes agregar otra cda de agua hasta conseguir una textura espesita tipo nata para montar.
Lista de la compra:
Un abrazo;
XOXO
Descarga nuestra receta de Streusel.
2 comentarios
me voy a poner manos a la obra! besitos!
ResponderEliminarEs un placer "oir" eso!. ¡Cuéntanos qué tal te salieron!.
EliminarUn abrazo!
Gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me hacen muchísima ilusión :)
Un abrazo!.
XoXo