¡Por fin viernes!. ¿Y qué toca los viernes?. ¡Nuestra sección para adultos!. Ideal para desestresarnos de toda una semana de trabajo frente a una película o una cena con amigos. Y es que así ¡a cualquiera le gustan los viernes!
Para celebrar la llegada del otoño, hoy os traemos una sugerencia muy especial. Se prepara en un tris y esta taaaaan rico, que querrás repetir. Es fresco pero a la vez ácido. Una delicia de cóctel que me ha sorprendido gratamente, ya que me lo recomendó un amigo. ¡Repetiré seguro!.
Eso sí, vamos a necesitar una licuadora o Thermomix. Las medidas que pongo son para dos vasos de 300ml. Hoy no utilizaremos la medida por partes, ya que trituramos todo el preparado y no se hace directamente en el vaso.
Ingredientes:
- 2 manzanas golden
- 100ml de vermut seco
- 200ml de ron
- Canela en rama
- Hielo pilé
- Empezamos pelando la manzana y cortándola a trozos. La vamos a triturar durante 30seg a máxima velocidad junto el vermut seco y el ron. Si usas Thermomix® serán 30seg/vel 10.
- Si compramos hielo pilé, rellenamos el vaso con el hielo y la preparación. Decoramos con una rama de canela. ¡Pajita y a beber!
TIPS
- Si no tienes vermout seco (Dry Martini), puedes utilizar vermut blanco también.
- Si no tienes hielo pilé (en algunos supermercados ya se vende así) puedes triturar unos hielos con unos golpes de turbo en tu Thermomix® o licuadora. ¡Así lo he hecho yo!. Recuerda que si son hielos industriales, primero tendrás que pasarlos por el grifo.
- La rama de canela es opcional pero para mí es un imprescindible. Le da un toque otoñal.
- La receta es para dos vasos. Incrementa de forma proporcional según cuantos “comensales” seáis. Sólo tienes que respetar la regla de una manzana por persona, y doble de ron que de vermut.
Un saludo
0 comentarios
Gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me hacen muchísima ilusión :)
Un abrazo!.
XoXo