Thermomix: Bizcochada de Queso
¡Cuánto me ha gustado esta receta! Lo reconozco, me la he jugado a una carta, aunque tenía un plan B (porque siempre hay que tener un plan B) si me salía mal. Pero oye, ni tal mal! Y que rico, ¡pardiez! No las tenía todas conmigo porque como sabéis, no tengo horno, sino que horneo en Crockpot. Pero ha merecido la pena el “sufrimiento” de no saber si iba a salir bien.
Así que allá va. Cómo era eso de uvas y queso saben a….? Ups! Pero esta vez no ha habido uvas, aún así...beso!
Ingredientes:
Preparación:
Así que allá va. Cómo era eso de uvas y queso saben a….? Ups! Pero esta vez no ha habido uvas, aún así...beso!
Ingredientes:
- 3 huevos tamaño L
- 210gr de azúcar blanco
- 200gr de mantequilla en pomada, blandita
- 160gr de queso de untar
- 270gr de harina floja o común
- 10gr de levadura química
- Empezamos precalentando el horno a 180 grados.
- Ponemos la mariposa en el vaso, giramos que esté bien enganchada y blanqueamos los huevos con el azúcar durante 1 min/vel 4. Añadimos la mantequilla en pomada y batimos 1 min/vel 4. Tiene que quedar bien integrado. Ahora añadimos el queso y mezclamos 1 min/vel 4.
- Ponemos un bol sobre la tapa y pesamos la harina y añadimos la levadura química. Tamizamos a través de un colador fino, podemos tamizarla sobre otro bol o sobre el vaso, primero añadiendo la mitad, y después la otra mitad. Mezclamos 1 min/vel 2. Si no está integrado del todo terminaremos de integrar con una espátula.
- Engrasamos el molde, o rociamos con spray desmoldante. Vertemos la mezcla y horneamos a 180 grados durante 45 min aproximadamente.
TIPS
- Es importante mantener durante toda la receta la mariposa puesta, ya que dará aire a nuestro bizcocho y no quedará mazacote.
- Recuerda no pasar de velocidad 4 con la mariposa puesta, o la triturarás.
- No te despegues de la máquina mientras mezcla. La maquina tiene un ligero movimiento de la fuerza que coge y puede moverse.
- El uso de spray desmoldante es básico. Aún así, cuando hago bizcochos siempre pongo en la base un círculo de papel de horno. Así me es más fácil retirarlo de la base del molde y pasarlo a un plato.
- Queda un bizcocho húmedo, denso, riquísimo. Me recuerda mucho al sabor del sobao pasiego, por la mantequilla. Pero el queso le da un toque 10. Perfecto para acompañar un café. Si sobra, siempre puedes congelar.
- Esta receta es totalmente adaptable para hacerla con una slow cooker. Programa tu slow cooker en 2 horas y media en "High" (alta).
Un saludo
2 comentarios
q rico
ResponderEliminarRiquísimo!
EliminarGracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me hacen muchísima ilusión :)
Un abrazo!.
XoXo