El día de San Valentín está a la vuelta de la esquina y en blog os estamos preparando una variedad de platos sencillos pero que a la vez, ¡están muy ricos!.
Eso sí, os recomiendo encarecidamente que en el momento en el que veáis una receta que os guste, se la enviéis a vuestro/a enamorado/a para que os prepare una cena de LUJO!.
Ingredientes:
Eso sí, os recomiendo encarecidamente que en el momento en el que veáis una receta que os guste, se la enviéis a vuestro/a enamorado/a para que os prepare una cena de LUJO!.
Ingredientes:
- 50 gr de queso parmesano
- 500 gr de almejas
- Linguine
- 2 dientes de ajo pelados
- 2 cebolletas
- 1 puñadito de cilantro fresco
- 15 ml de aceite de oliva
- 30 ml de zumo de limón
- 1 cdita de eneldo
- 1 cdita de estragón
- 100 ml de caldo
- 50 ml de vino blanco
- 300 ml de nata para cocinar
- 1 cda de harina
- Para rallar el Parmesano, ponlo en el vaso y programa 10 segs, vel.8. Retira y reserva.
- Cocina los linguini según las instrucciones del fabricante.
- Para las almejas, deja que reposen durante al menos un par de horas en un bowl con agua fría y un puñadito de sal para que suelten la arena que puedan tener.
- Mientras tanto, agrega el ajo, las cebolletas, el cilantro y el aceite en el vaso de la Thermomix y pícalo 3 segs, vel. 8.
- Rebaña los bordes y saltea 5 minutos, varoma, vel. 1 y sin cubilete.
- Añade el zumo de limón, el eneldo, estragón, caldo, vino, nata, el queso y la harina y cocina 10 minutos, 100ºC, vel. 1, sin cubilete
- En cuanto veas que comienza a salir vapor, coloca el varoma con las almejas ya escurridas sobre el vaso y deja que se abran.
- Por último, retira la carne de las almejas de su concha e incorpora las almejas a la salsa y cocina 4 minutos más, a 100ºC, vel. 1, inversa.
- Mezcla la salsa con los linguini y sirve con un poco de cebollino por encima para darle un toque de frescura.
- Como veréis, no os he puesto cantidad de linguine ya que puedes hacerlo de 1 a 4 raciones (los ingredientes para hacer esta salsa es para 4 personas). La salsa sobrante congelará estupendamente así que, tal como a mí me gusta, tendréis siempre una salsa lista para ser usada en cualquier momento!.
- Para esta salsa, la pasta que mejor le queda es la larga tipo fetuccini, spaghetti y/o linguine.
- Personalmente, en cenas especiales como las de hoy, me gusta separar las almejas de su concha; hacerlo "mas fácil"... que eso de ir chupando las conchitas en medio de una cena romántica como que no lo veo! 😄
Un beso,
Bri.
0 comentarios
Gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me hacen muchísima ilusión :)
Un abrazo!.
XoXo