Guía 5 Cenas en 1 Hora

by - octubre 21, 2018

Si eres una de las más de 10.000 personas que nos siguen en redes sociales, sabrás que hemos desarrollado un sistema de cocina en el que empleando tan sólo 1 hora a la semana, podrás organizar los menús semanales para toda la familia.
Normalmente, en nuestros vídeos en directo hay varios utensilios que utilizamos y de los cuales me preguntáis muy a menudo y es por ello por lo que he decidido recopilar todas vuestras preguntas en este post.


¿Qué necesito comprar?
Haremos 2 listas de productos que utilizo; una de ellas son esenciales y la otra es optativa pero que por ciertas razones, (a mí) resultan imprescindibles.

Esenciales
  • Bolsas de congelación 
  • Bag holder (el "chisme verde") 
  • Tazas y cucharas medidoras 
Como ves, es una lista MUY corta!.

¿Por qué bolsas de congelación?
Realmente lo que necesitamos es "algo" en donde podamos guardar nuestros menús; ya sean bolsas de congelación, tupperwares y/o fuentes para horno.
Utilizar bolsas de congelación resulta muy cómodo ya que al vaciar su contenido, tiramos la bolsa y no tenemos la necesidad de fregar pero si te preocupa el medio ambiente, puedes utilizar bolsas de congelación de silicona (son reciclables), tupperwares o fuentes de cristal.

¿Qué es el "bag holder"?
Literalmente es un "aguanta-bolsas". Este pequeño pero súper práctico "chisme verde" es lo que soléis ver que utilizo para mantener las bolsas de congelación abiertas.

Para vosotros puede ser o no ser un esencial pero para mí resulta imprescindible ya que evita que se me cierren las bolsas, se me escurra y se caigan los ingredientes, etc.

Tazas y cucharas medidoras
Seguramente estarás pensando "más cacharros de por medio" pero realmente no te imaginas lo cómodo que resulta utilizar tazas y cucharas medidoras
Acepto que no es el "método español" pero la verdad es que el emplear este utensilio es más práctico que recurrir a la balanza. Puede que al principio no te lo parezca pero después de un par de semanas, me darás la razón.

Opcionales
  • Slow cooker (olla de cocción lenta) 
  • Olla a presión multifunción (también conocida como olla a presión programable o en España, olla GM) 
  • Freidora sin aceite 
Normalmente en los directos os suelo comentar varias formas de cocción y es que como ya sabéis, dado mi dolor crónico no puedo pasar mucho tiempo en la cocina "adorando" la comida como solía hacer antiguamente y por lo tanto, recurro a estas dos ollas.

Slow Cooker
Hace ya un tiempo que hablamos sobre este tipo de olla y toda la información habida y por haber sobre la slow cooker la tenéis en la sección de "Trucos y Tutoriales" del blog.
Hoy día y con el ritmo de vida que llevamos, a mí me resulta de los más cómodo el poder meter todos los ingredientes dentro de mi slow cooker (literalmente pasar 20 segundos en la cocina) y olvidarme de la comida hasta la hora de la cena.

Olla a presión multifunción
Estas ollas son también conocidas como olla a presión programable, en USA como Instant Pot o en España, olla GM.
Existe una diferencia fundamente entre una olla a presión programable y las tradicionales y es que las programables vienen con un sistema que como su propio nombre indica, ya tienen funciones programadas y nos evita tener que pensar y hacer cábalas para saber cuánto tiempo de cocción necesita el alimento en cuestión.

Me resulta muy práctica básicamente por 2 motivos. Primero porque me permite cocinar una carne o pescado y a la vez, utilizando el accesorio del vapor, el cocinar en un segundo nivel el acompañamiento (normalmente verduritas).
La segunda gran ventaja que tiene es que a diferencia de la slow cooker en la que tardamos 8 horas en cocinarse un estofado, en la olla a presión conseguimos el mismo resultado pero en 30 minutos. Va genial para las ocasiones en las que por X motivo he olvidado programar mi slow cooker; utilizo la olla a presión y ¡listo!.

Freidora sin aceite
Ya sabéis que dado a mi exposición en las redes sociales suele ser una práctica muy habitual que contacten conmigo algunas empresas y/o marcas y nos envíen productos de manera gratuita para que lo presentemos entre nuestros seguidores y los demos a conocer. Éste fue el caso de la freidora sin aceite o como cariñosamente la llamo, "la nave espacial".

(Admito que la foto no es las mejores pero fue una foto "flash")


¿Imprescindible?. NO.

Pero ojo, también tengo que decir que yo misma hace tan sólo cuestión de una semana que la tengo y que de momento, las 4 o 5 cosas (patatas, patatas fritas, carne rebozada, pollo entero y pan de ajo) que he cocinado en ella me resulta, al no necesitar pre-calentar el horno, de rápida cocción, cómodo y dado que no se utiliza aceite sino cocción por aire caliente, ¡super sano!.

Menú frío
Para los menú fríos os enseñé recientemente en un directo un par de recetas que resultan ideales para cuando no tenemos opción de calentar el almuerzo en el trabajo.
Como bien sabéis, os mostré cómo los preparamos y los tuppers que utilizamos (lunch box o bento box).

Si crees que me he dejado algo por contar o necesitas resolver cualquier otra duda, déjanos un comentario y la incluiremos en la lista.

Un abrazo;
XOXO

You May Also Like

3 comentarios

  1. Hola guapa, veo que sueles usar los cuadros de Avecrem, no has probado nunca a hacerlo tú, son mucho más sanos y super fáciles de hacer, yo siempre tengo en el congelador, da a la comida un sabor muy bueno y no hay que hechar sal. Un saludo Carmen Carmencita ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!!. Lo que pasa es que se me había terminado y como acabamos de tener 2 huracanes aún es complicado de encontrar según qué producto. Tengo pendiente hacerlos un día en directo.
      Gracias por tu comentario Carmen ^_^

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me hacen muchísima ilusión :)

Un abrazo!.
XoXo