Barcas de Pollo y Lechuga

by - febrero 01, 2018

Como a cualquier ser humano, hay días en los que por una cosa u otra se me va la hora y cuando me quiero acordar, ya es la hora de cenar y claro, ahí estoy yo, con mi cerebrito a mil revoluciones por hora pensando a ver qué cosa puedo hacer y que sea rápida y que además, esté sabrosa.

Una de mis apuestas suelen ser estas barcas de pollo y lechuga (acordaros además de que tengo mi propio jardín hidropónico donde cultivo mis propias lechugas) a las que en ocasiones le hago las variaciones que os comento en la sección de TIPS.

Valor nutricional:
Por 3 barcas: 345 kcal, 13gr grasa, 94mg colesterol, 417mg sodio, 18gr carbohidratos, 39gr proteínas.

Ingredientes:
  • 2 pechugas grandes de pollo 
  • 2 cebolletas picadas
  • ½ pimiento rojo picado
  • 3 dientes de ajo picados
  • ½ bandejita de setas laminadas
  • 2 cdas de salsa de soja
  • 1 cda de salsa Worcestershire
  • 6 hojas de cogollos de Tudela 
Preparación:
  • Corta el pollo en trocitos pequeños y saltéalos en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva. Retira y reserva. 
  • En la misma sartén, pocha las cebolletas, el pimiento, los dientes de ajo y las setas.
  • Una vez pochado, añade la salsa de soja y la salsa Worcestershire y deja cocinar 2 minutos.
  • Agrega el pollo a la sartén, mezcla bien y reparte el relleno en 6 hojas de lechuga.

TIPS
  • Si lo prefieres, puedes sustituir la lechuga por endivias.
  • Como ves, os he puesto "setas" para que podáis elegir la que más os gusten.
  • Esta receta os dará para 6 barcas, 3 por ración.
  • Dependiendo de lo que tengas en la despensa, siempre puedes optar por agregar unos tomates bien picaditos, aguacate, sustituir el pollo por pavo o carne picada o en tiras...
  • Si te sientes atrevido/a, añade un melocotón, piña o manzana ácida al salteado de las verduras. Los sabores resultarán muy exóticos... eso sí, ten en cuenta que el aporte calórico variará.
  • A mí me gustan tal cual, con un poquito de cebollino pero admito que a mi marido siempre le gusta un ligero toque picantón así que, en las suyas, siempre espolvoreo un poquito de pimentón ahumado picante.
Un abrazo,
XOXO

You May Also Like

5 comentarios

Gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me hacen muchísima ilusión :)

Un abrazo!.
XoXo