American Style: Banana Bread

by - febrero 26, 2018

Uno de los dulces más comunes en el Starbucks americano es sin duda el Banana Bread (pan/budín de plátano).
Cuando me mudé a USA, una de las novedades con las que me encontré fue el poder comprar una cafetera de cápsulas de Starbucks (sí; existen y las puedes tener en tu casa) y poder disfrutar de sus bebidas sin tener que pasar por una tienda pero claro, si me la compraba me perdía de mi propia tradición de mis visitas "estacionarias". Es decir, en cada cambio de estación suelo ir dos o tres veces para probar las novedades típicas de primavera, verano y sobre todo, mis preferidas; otoño e invierno.
Toffee Nut Latte (Navidad 2016)
También es verdad que en USA me encuentro con un Starbucks cada poca distancia y en Barcelona están mucho más repartidos con lo que más bien es una visita "a propósito" pero claro, ello forma parte de esta tradición. 
Dicho esto, ¿pasamos a nuestra receta del día?.

Ingredientes:
  • 3 plátanos (maduros, pelados y chafados)
  • ½ taza de aceite vegetal
  • 1 huevo
  • ½ cdta de vainilla
  • 1 taza de azúcar
  • 2 tazas de harina
  • 1 cdta de bicarbonato de sodio
  • ¼ cdta de sal
  • 2 cdtas de buttermilk.
  • 1 taza de nueces picadas
  • ½ taza de azúcar moreno
  • ½ cdita de canela
  • Glaseado de queso
Preparación:
  • Pre-calienta el horno a 160ºC (325ºF) y engrasa un molde de budín (bread o loaf).
  • Mezclamos el azúcar, el aceite, el huevo, la vainilla, la buttermilk y los plátanos en un tazón. 
  • Añadimos la harina, el bicarbonato, la sal, y ½ taza de las nueces.
  • Vertemos la masa en el molde, espolvoreamos el resto de las nueces por encima las presionamos ligeramente.
  • Hornearemos durante 45 a 60 minutos. Comprobando siempre que el interior no esté crudo.
  • Dejamos enfriar antes de desmoldar.
  • Cubrimos con el glaseado.
TIPS
  • En caso de alergias, siempre podéis prescindir de las nueces. Las cuales, en mi caso, utilizo pecanas ya que aquí son más baratas y mis preferidas.
  • El Banana Bread es un bizcocho que se congela perfectamente, siempre puedes doblar receta, cortar en rebanadas y congelar. De este modo, siempre tendrás cubierto cualquier antojo nocturno o incluso, para salir del paso si llegan visitas de última hora ¡y sin avisar!.
  • El glaseado: Yo utilicé nuestro preferido de queso pero si no os gusta, podéis pintarlo con mantequilla derretida y espolvorear con una mezcla de azúcar (no glass) y canela.
Lista de la compra:

Un abrazo,
XOXO

You May Also Like

2 comentarios

  1. oye riquisima receta! mmm ya estoy deseando probarla! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es uno de mis 3 pequeños caprichos de cuando paso por Starbucks!

      Un abrazo!.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me hacen muchísima ilusión :)

Un abrazo!.
XoXo