Mini Cheesecakes de Bacon, Sirope y Pecanas
Cuando la comida te gusta, te gusta en todas sus versiones. Compras revistas, coleccionas libros, te enganchas a canales de cocina, pasas media vida en YouTube viendo vídeos de tus chef's favoritos... Y no importa si te vas de viaje porque incluso en esos momentos, tu pasión te persigue; y como no iba a ser menos, también me persiguió a mí.
De Fall Baking; una revista a todo color con 137 recetas (sí, las he contado) nace la receta de que os traigo hoy.
De Fall Baking; una revista a todo color con 137 recetas (sí, las he contado) nace la receta de que os traigo hoy.
Ingredientes:
- 16 lonchas de Bacon.
- 1/2 taza de Harina.
- 2 cdas de Nueces Pecanas tostadas y molidas.
- 1 cda de Azúcar.
- 1/4 taza de Mantequilla.
- 1 tarrina de Queso Crema.
- 3 cdas de Mantequilla.
- 2 cdas de Sirope de Arce.
- 1 Huevo L.
- 1/4 cda de Canela.
- 1/4 taza de Sirope de Arce.
- 1/4 de taza de Nueces Pecanas troceadas.
Si no tenéis medidores de tazas y cucharadas tenéis las conversiones aquí.
Preparación:
- Encendemos el horno a 200ºC
- Engrasamos una bandeja de 12 cupcakes y colocamos 1 loncha de bacon en cada una de sus capacidades.
- En una bandeja a parte, horneamos las 4 lonchas de bacon restantes hasta que estén doraditas pero no crujientes (es importante que no estén crujientes).
- Cuando estén listas, quitamos el exceso de aceite con un papel de cocina y las troceamos.
- En un bowl, mezclaremos la harina, las pecanas molidas, el azúcar y el 1/4 taza de mantequilla.
Obtendremos una pequeña masa de galletas que dividiremos en 12 y colocaremos en la bandeja de cupcakes presionando ligeramente para que la masa se asiente y hornearemos durante 10 minutos. - Mientras tanto prepararemos el relleno mezclando el queso crema, las 3 cucharadas de mantequilla, y las 2 de sirope de arce hasta obtener una crema ligera y esponjosa.
- Añadimos el huevo y la canela y cuando esté bien integrado, incorporaremos los trozos de bacon. Mezclamos bien.
- Con una cuchara, repartiremos la mezcla en la bandeja de cupcakes y hornearemos durante 15 minutos o hasta asegurarnos que el relleno esté bien asentado.
- Dejamos enfriar los mini cheesecakes en la bandeja durante 5 minutos y luego los transferimos a una rejilla hasta que se enfríen completamente.
- Los ponemos en un tupper o cualquier otro recipiente, los tapamos para que no se resequen y lo llevamos a la nevera un mínimo de 1 para que asienten bien.
A la hora de servirlos, los emplataremos y regaremos con el 1/4 de taza de sirope de arce y las pecanas troceadas (yo lo hice con las manos).
TIPS
- Personalmente soy partidaria de utilizar las nueces pecanas pero siempre puedes sustituirlas por avellanas. Éstas aportarán un toque aún más tostado.
- Esta misma receta puedes utilizarla, sin variar las cantidades, para hacer bocaditos.
- Tan solo has de sustituir la bandeja de 12 cupcakes por una de 24 mini cupcakes y, cortar las lonchas de bacon en 2 (siempre a lo largo, no a lo ancho); o bien, hacerlo en versión tarta.
- Al hacerlo en porciones individuales es ideal para tomar de postre tras una comida copiosa ya que a diferencia de lo que pueda parecer, es bastante ligero al estómago.
- En varias ocasiones os he contado dónde suelo yo comprar mis productos americanos. En esa misma tienda podéis comprar el mismo sirope de arce que yo utilizo.
La verdad es que a primera vista, el bacon en un cheesecake, y con sirope, puede resultar un tanto chocante pero os puedo asegurar que es una combinación perfecta.
Un fuerte abrazo.
XOXO
Descarga este post aquí.
0 comentarios
Gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me hacen muchísima ilusión :)
Un abrazo!.
XoXo