Meatballs Sliders
Las meatballs sliders o mini-sandwich de albóndigas es algo que suelo hacer con cierta frecuencia cuando estoy pasando una temporada en USA y es que allí, el horario partido, a diferencia de España, no es algo muy frecuente y es que el trabajador no dispone de mucho tiempo para comer. Por ello, #MiAmericano siempre prefiere algo ligero o como suele decir siempre, "algo que quepa en el pan".
Esta idea surgió de un día en el que me sobraron unas albóndigas y querer darles un uso alternativo.
Como veis, es algo muy sencillo y que siempre podréis hacer "de más" para ocasiones como estas o bien, si tenemos una cenita informal con los amigos, es algo que se puede dejar listo con mucha antelación. De hecho, esto fue uno de los platos que le deje en el congelador antes de venir.
Ingredientes
- Albóndigas.
- Panecillos tipo briox pequeños.
- Queso en lonchas (yo utilicé cheddar)
- Queso Emmental.
- 1 cda de mantequilla derretida.
- Cebollino.
- Pre-calentamos el horno a 175ºC (350ºF).
- Tan solo tenemos que abrir los panecillos a la mitad y colocarlos en una bandeja para horno.
- Pondremos una albóndiga por panecillo y un poco de salsa por encima, media loncha de queso y lo taparemos con la otra mitad del briox.
- Pintaremos los briox con la mantequilla, pondremos un montoncito de queso emmental y un poquito de cebollino por encima y lo llevaremos al horno durante 20 minutos para que se calienten y el queso adquiera un bonito color dorado.
Como ya he comentado antes, lo bueno de este tipo de plato es que no requiere de nuestro cuidado con lo que podremos centrarnos en nuestros invitados y en el ultimo minuto calentarlos y dorarlos.
Si quieres dejarlos hechos para los niños o tu marido/mujer, también puedes completar todos los pasos y cuando estén fríos, congelarlos. A la hora de comer tan solo habrá que calentarlos.
Por cierto, con provolone quedan espectacular!!.
Un abrazo.
XOXO
Descarga esta receta aquí.
0 comentarios
Gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me hacen muchísima ilusión :)
Un abrazo!.
XoXo