Una vez más, como cada mes, vuelvo a hacer esta receta. Bien sabéis que es un recurso que siempre tengo en el congelador para aquellos días en los que me siento perezosa y no me apetece cocinar y además, cuento con la suerte de que a mi marido le apasiona este plato y siempre está más que agradecido por tenerlo como cena.
Ingredientes:
Un abrazo,
XOXO
Podéis descargar nuestra receta de Tex-Mex Chili.
Ingredientes:
- 1 kg. de ternera picada.
- 2 dientes de ajo picados.
- 1 lata grande de tomate triturado.
- 2 cdas de chili en polvo.
- 1 cdta de comino.
- 1 cdta de orégano.
- 1 cda de pimentón ahumado.
- 1 cda de sal.
- 1/4 cdta de pimienta cayena.
- 2 botes de frijoles.
- En una olla grande salteamos la carne picada junto a los ajos.
- Cuando la carne haya cogido color, retiramos el exceso de grasa y añadiremos el tomate triturado, el comino, chili, orégano, pimentón, sal y la pimienta cayena. Mezclamos bien y lo dejaremos a fuego suave durante 1 hora removiendo ocasionalmente.
- Probamos para corregir el sazón y ver si debemos ajustar alguna de las especias.
- Incorporamos los frijoles y lo dejamos que hierva a fuego suave durante 15 minutos.
TIPS
- A lo hora de servir, hay a quien le gusta comerlo con un poquito de zumo de lima, cebolla cruda bien picada o en ocasiones, como a #MiAmericano, con queso cheddar rallado. En este caso es algo opcional y al gusto.
- Personalmente, a mí me gusta mezclar las judías y pongo judías rojas y frijoles pero vosotros podéis escoger la que más os guste o lo que encontréis más fácilmente.
- El espesor del chili va un poco al gusto; es decir, a quien le gusta más líquido tipo sopa y a quien le gusta más espeso (como es el caso de #MiAmericano). Si lo queréis más líquido tan sólo tendréis que añadir un poquito de agua. Eso sí, tendréis que corregir el tema de las especias; sobretodo la sal.
- Otra opción a la hora de comerlo es utilizar tortillas de maíz (tipo Doritos, pero sin sabor) en lugar de hacerlo con la cuchara.
- El resultado final no es excesivamente picante pero si no sois amante de él, os recomiendo que utilicéis la pimienta cayena pero no el chili en polvo. Éste lo podéis añadir una vez agreguéis la masa (maicena + agua); si creéis que os falta un poquito más de calor, siempre podéis añadirlo en ese momento... ¡o no!.
Lista de la compra:
- Olla de hierro fundido de Le Creuset. La mía es la roja de 30cm y ésta o la de 34cm son las que yo os recomiendo. ¿Por qué?. Básicamente por que una olla de hierro fundido es una inversión y si bien es verdad que podemos cocinar cualquier cosa con ellas, lo ideal son lo que llamamos "platos de cuchara". Estos platos los podemos hacer en grandes cantidades y congelar raciones y si compramos una olla más pequeña, el rendimiento no es el mismo. Es lo que en USA llamamos "smart shopping" (compra inteligente).
XOXO
Podéis descargar nuestra receta de Tex-Mex Chili.
0 comentarios
Gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me hacen muchísima ilusión :)
Un abrazo!.
XoXo