En esta familia las sutilezas no funcionan...
Resulta que hace como tres semanas vi por la newsletter que iban a salir a la venta las heladeras en Aldi (ya sabéis que la saku-sister es la encargada de una de estas tiendas) y yo, que soy muy discreta hice por la fan page de facebook esa petición a Papá Noel-Reyes-Ratoncito Perez-O a quien pudiese estar leyendo pero en esta familia las indirectas no funcionan.
Total, que como no me llega ningún tipo de rumor y/o comentario, llamo a mi sister y le suelto "Oye, ¡que me ignoras!. Tráeme una heladera, que te llegarán la semana que viene".
Total, que entre idas y venidas y dimes y diretes, llegó la heladera a casa y tras unos días de concienciación y de búsqueda de recetas acabé preguntándole a mi amiga Ana de Otra loca de la cocina; y es que la muchacha, en su afán de explicarme procedimientos y demás acabo dándome como 4 recetas diferentes y a mí que me sonaban todas a chino mandarín y terminé diciéndole uno de mis típicos "Ays, no me líes Ana. Elige tú y dime cómo lo hago"
Total, que hacer helado es un chiste... y comerlo ¡una gozada!.
Ingredientes:
- 500ml de Nata para Montar (35% mínimo).
- 100ml de Leche Condensada.
- 2 cucharaditas de Pasta de Pistacho (la mía es de Home Chef) .
- 1 puñado de Pistachos cubiertos de chocolate.
- Sacas el bowl de la heladera del congelador.
- Viertes la nata, la leche condensada y la pasta de pistacho, le pones la tapa y le das al botón.
- Te "olvidas" durante 40 minutos.
- Pasados 35 minutos, agregas los pistachos previamente machacados (no triturados) y lo pones a dar vueltas 5 minutitos más para que se mezclen bien.
- Ahora, o bien pasas la mezcla a un recipiente con tapa o bien le pones la tapa al bowl de la heladera y lo metes en el congelador un mínimo de 3-4 horas.
TIPS
- La cantidad de pistachos machados es un poco al gusto del consumidor.
Yo le puse un puñado porque me gusta encontrarme tropezones pero tampoco en exceso... Si os gusta con muchos tropezones pues le ponéis más, ¿que no? pues le ponéis menos.
Yo le puse un puñado porque me gusta encontrarme tropezones pero tampoco en exceso... Si os gusta con muchos tropezones pues le ponéis más, ¿que no? pues le ponéis menos.
- Conservación: Yo prefiero pasarlo a un tupper siempre BIEN CERRADO (para que no coja olores) porque así me queda la heladera vacía y lista para volver a usar.
Imaginaos que os llaman para visitaros al día siguiente y tenéis la heladera ocupada...
- Cantidad: La capacidad de la heladera es de 1 litro, pero yo NO os recomiendo hacer tanta cantidad porque debéis tener en cuenta que a medida que pasa el tiempo y la mezcla va mantecando, ésta dobla el volumen y la experiencia puede convertirse en un campo de batalla.
Además de que haciendo "poca" cantidad tienes la ventaja de hacer muchas mas variaciones de sabores.
Ya os digo que en casa hago helado cada 2 días y siempre variando para así no aburrir.
Recordad que SIEMPRE podéis dejarme en los comentarios (justo aquí debajo) vuestras preguntas y/o dudas.
Un besazo y ¡nos vemos en las redes!.
P.D. No olvides darle al "Me gusta" y compartir esta entrada para tenerla siempre bien a mano ;)
2 comentarios
helado de pistacho, uno de mis preferidos, esta receta tengo que probarla, hummm que pinta
ResponderEliminarHe conocido tu blog a través del premio Liebster del blog Dulces Ratos Libres y me he echo seguidora tuya, tienen muy buena pinta tus recetas y seguro que me animo a hacer alguna :)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me hacen muchísima ilusión :)
Un abrazo!.
XoXo